El pasado 2 de octubre dio comienzo un Taller de Arteterapia Hauschka en la CASAZUL, dentro del marco de actividades del CIM del Concello de Pontevedra, y como parte del programa de acciones que lleva a cabo la Concellería de Bienestar Social, con Carmen Fouces al frente.
Trabajamos a través de procesos individuales o grupales, empleando diversas técnicas plásticas según el ámbito en el que nos interese profundizar. La inmersión en los procesos anímicos a través del color, desvinculándonos al máximo de elementos cognitivos, nos ayuda a conectar de una manera intuitiva y directa con nuestro interior. El trabajo introspectivo que propone la Dra. Hauschka y que desarrollamos en nuestros talleres, hace visibles unilateralidades que permanecían ocultas, facilitando el autoconocimiento y la posterior elaboración y transformación según un ritmo que decide el propio usuario. Esa toma de conciencia conduce a un pensar claro, que a través de la constancia y el fortalecimiento de la voluntad, conduce a lograr el equilibrio físico y anímico.
Enhorabuena por este taller!! Me alegro mucho de que también en Pontevedra puedan disfrutar de tu buen hacer.
ResponderEliminarQué recuerdos!!! Ya no tendremos más talleres en Madrid contigo, por ahora, pero me alegro por los gallegos, que, actualmente, tienen la suerte de tenerte como arteterapeuta. Mucha suerte y a seguir ...!! Muchos besos profe y gracias por todo lo que me has enseñado.
ResponderEliminar