martes, 28 de octubre de 2014

'Confrontando al Miedo' en Madrid

'Confrontando al Miedo' es un Taller Intensivo de Arteterapia, que tendrá lugar el Sábado 6 y el domingo 7 de diciembre en Torrelodones (Madrid). Estaremos en Crisálida, centro de desarrollo personal y transformación social, un espacio acogedor donde dar rienda suelta a toda nuestra creatividad.


El miedo. Nos atenaza a cada paso. Desde que despertamos al mundo hemos de confrontarnos con sus distintas caras. Como niños tenemos miedo a la oscuridad, como adultos, esos miedos se transforman, se esconden, y se disfrazan con las máscaras más inverosímiles. A veces creemos que desde la inercia de la comodidad, estamos seguros, allí no nos morderá el monstruo. Y así, mientras duerme callado a nuestro lado, lo seguimos alimentando. No podemos controlarlo, él volará y escupirá fuego cuando quiera. Para derrotarlo, primero hemos de reconocerlo, mirarlo de frente, y saber así a qué tenemos que enfrentarnos.

El trabajo artistico nos permite mirar en el fondo de nuestra alma, sumergirnos a través del color y el movimiento del pincel en la profundidad donde duerme el dragón. Pintando, modelando, dibujando, somos seres completos, en los que pensar, sentir y hacer, actúan al unísono, llevándonos a nuestro centro. Y ese trabajo se torna una poderosa arma.

En un juego de color, amor, humor y calor, vamos a liberar esos temores que nos impiden avanzar, que nos bloquean y paralizan. Vamos a pintar con acuarela, pastel y ceras de colores, vamos a modelar y transformar con barro, vamos a dibujar. Vamos a re-crear, a construir desde nosotros las imágenes que queramos.

Os proponemos un precioso encuentro  en Torrelodones (Madrid), los días 6 y 7 de diciembre, donde compartir una experiencia inolvidable, juntos es más fácil.  La información práctica la tenéis en el cartel.


Para cualquier consulta podéis escribir a
arteterapiagea@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario