viernes, 20 de diciembre de 2013

Exposición de Arteterapia en Poio

Mañana viernes 20 de diciembre, a las 20.30h, se inaugura la exposición de Arteterapia del taller que se ha desarrollado entre octubre y diciembre en la Casa Rosada de Poio.


Concluído el taller de arteterapia en la Casa Rosada de Poio, mañana viernes 20 de diciembre inauguramos la exposición de los trabajos realizados por un grupo de mujeres del VAO desde octubre hasta ahora.
Durante estos meses de intensa labor, el proceso artístico terapéutico ha conducido a las participantes hacia una importante toma de conciencia acerca de la necesidad de crear y mantener un espacio propio en el que desarrollarse, así como a una mejora de la autoestima que conlleva un empoderamiento que requiere de un mantenimiento constante para enraizar con firmeza en una realidad a veces demasiado hostil.
A pesar de situaciones personales complicadas, normas sociales imposibles de concebir fuera de ese entorno social, y un sinfín de contratiempos que llueven uno tras otro sobre ellas, estas mujeres saben que son capaces de grandes logros si se lo proponen. Resulta admirable cómo a pesar de todo, Carmen aparece cada mañana con una sonrisa que ilumina la sala; Susana no deja de sorprenderse de su destreza con el pincel y recupera una energía muy necesaria para los momentos oscuros; María disfruta con cada trabajo; Antonia comenta satisfecha que este es 'su tiempo'... El proceso ha sido muy enriquecedor también para nosotros, no sólo como arteterapeutas, sino sobre todo como personas.
Hemos trabajado 'mano a mano' con el equipo de Servicios Sociales de Poio, lo que ha repercutido muy favorablemente en el desarrollo del taller y en la atención a las usuarias.

2 comentarios: