viernes, 13 de diciembre de 2013

Un viaje a la Arteterapia Hauschka

Reproducimos en las siguientes líneas el testimonio de una alumna del Taller de Arteterapia, organizado por el CIM de Pontevedra, que tuvo lugar en CASAZUL entre octubre y noviembre de 2013. Mil gracias a ella y a todas las participantes que han hecho posible la 'magia' que tuvo lugar allí.


'Es curioso cómo funciona la mente, cuando me dieron la evaluación final del curso, había un apartado que “ponía datas nas que se realizou” estuve pensando y no fui capaz de dar con la fecha en la que había empezado este gran viaje. Para eso tuve que esperar al final de la sesión, cuando como siempre, comentamos cómo nos hemos sentido con el trabajo y con el curso en general, fue en ese momento, cuando volvieron a mí las emociones del primer día, haciendo que me teletransportara en el tiempo y que viniera a mi memoria la fecha exacta, que retrocediera a ese 2 de octubre en el que una tormenta emocional sacudía mi ser, en el que lo único que tenía claro de mi existencia es que iba a hacer ese curso. Estaba empezando a oler como se acercaba el dolor y eso hacía que mi mirada estuviera tan húmeda que a veces se desparramara alguna gota sin avisar. Recuerdo con la pincelada respiratoria como mi cuerpo se iba tranquilizando, cómo mi respiración se iba acompasando al movimiento de mi mano, era como si me hubieran dado un bálsamo, de repente la tormenta había dejado de ser tal y no es que hubiera salido el sol, pero por lo menos ya no llovía sobre mojado. En esas dos horas, salvo cuando utilicé el rojo, que casi consigue derribar las contrapuertas de mi presa, fui capaz de olvidarme de todo. De centrarme en ese momento que era mío: los colores primarios, el agua, el pincel recto y yo; nada más.

Ese día murió una parte de mí, la que le correspondía desaparecer para que pudiera nacer otra, dándose así todo en uno, el apocalipsis y el génesis, el caos y el orden, la destrucción y la creación; para que hoy por hoy, pueda darle la bienvenida a la confianza y a la libertad, y despedir al miedo que me tenía aprisionada. Y todo ello surgiendo en el momento preciso y no en otro, porque no pudo ser de otra manera, como esta carta de agradecimiento, que la estoy escribiendo mientras de fondo escucho la noticia del cometa ISON, informan que si sobrevive a su paso al sol, será el más brillante que hayamos visto y no se repetirá hasta que pasen 400.000 años, regalo del cosmos lo llaman.

GRACIAS'







Nota: De camino al curso, el último día, me encontré esta manzana flotando, comparto la foto.




1 comentario:

  1. Preciosas palabras y tan merecidas!!! Yo, también, de nuevo, quiero darte las gracias!! Un beso

    ResponderEliminar