martes, 14 de enero de 2014

Arteterapia Hauschka en la Biblioteca de Pontevedra

El pasado viernes 10 de enero a las 19h tuvo lugar en la Biblioteca de Pontevedra la inauguración de la exposición que recoge los trabajos de las alumnas del Taller de Arteterapia Hauschka, organizado por el CIM (concellaría de igualdade) entre los meses de octubre y noviembre. 


La concelleira Carmen Fouces estuvo con nosotros
Al acto acudió la concejala de Benestar Social, Carmen Fouces, que mostró gran interés por los procesos vivenciados por las usuarias a través del trabajo creativo.
Con este taller, la Concellaría apuesta por la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, dotando a las personas de herramientas que les proporcionan una mayor autonomía y capacidad de acción y resolución. Abordando aspectos emocionales, relacionales, sociales, etc. desde la terapia artística, es posible mejorar el grado de bienestar de las personas, afrontar de una manera positiva las diferentes realidades, aprender a manejar conflictos, mejorar la autoestima... aspectos que repercuten enriqueciendo las relaciones sociales y la capacidad de integración en los ámbitos familiar, comunitario y laboral.
Las artistas nos regalan no sólo la contemplación de estos procesos, en cuyas obras se vierten aspectos profundos de cada una, sino algunos testimonios literarios que iremos publicando.
Con esta exposición, desde Arteterapia Gaia, hacemos un homenaje a nuestras queridas alumnas, que a través de sus pinturas se convierten en las mejores guías para narrar el desarrollo de la transformación que han experimentado.


Nuestro agradecimiento a todos los que han hecho posible este Taller: La concelleira Carmen Fouces, Lourdes Pardo y Rosa Campos del CIM, Casazul, Biblioteca Antonio Odriozola y a las artistas.

2 comentarios:

  1. Es increíble lo que me embarga al contemplar esta exposición que lleva un pedacito de mí …
    Durante todo el proceso creativo estuvieron presentes emociones y sentimientos de cada una, en mayor o en menor medida, pero que ahí se quedaron ...
    Toparse de nuevo con las obras fue aflorar todo otra vez.
    Es imposible plasmar a través de las palabras lo vivido, y ha sido de lo más enriquecedor y de un gran aporte emocional.
    Me siento como una gallina orgullosa de sus polluelos al contemplar los trabajos y enseñarlos a ciertas personas, y ver que otras también los están viendo!
    Aunque la verdadera riqueza y lo más preciado de la exposición se queda en la duración y el trabajo de las vivencias compartidas.
    Gracias, Elena, Ismael y a todas vosotras, por esta experiencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí, Rocío. Gracias a todas por vuestra entrega y confianza, en un proceso que no siempre es fácil, pero sí muy enriquecedor. Vosotras habéis elegido el camino, nosotros sólo os hemos acompañado en un pequeño tramo. Además, con esta exposición, hacéis posible que otras personas conozcan estas herramientas, que se acerquen al trabajo creativo y sus posibilidades terapéuticas, y que puedan percibirlo como algo cercano y accesible. Gracias siempre. Namasté.

      Eliminar