domingo, 19 de abril de 2015

El espejo que me ofreces

Retrato 1
Me siento atrapada en esta densidad. Quiero salir. No me gusta el color, no me gusta la oscuridad. Pero no voy a permitir que esto me impida actuar. Voy a enfrentarme a ello, voy a sumergirme en el vértigo de ese azul incierto que me absorbe. Y esos tierras... Pero los límites me ordenan, me recogen e impiden que la pena se extienda. Respiro con el rojo, y con los puntos de luz. Las líneas definen un gesto que cierra, delimita, hace mío el proceso. Me gusta lo que veo, pero ha sido doloroso llegar hasta aquí.

Retrato 2
Me encuentro abrumada en este mapa de azules, malvas, amarillos... busco puntos de referencia que me anclen. Pinto un cielo, y vuelo sobre las nubes, entre celestes y azules salpicados de luz. Pero tu expresión me ordena, me recoge en la línea orientadora. Me centra y le da sentido a esa bruma irisada. Lo logré, me perdí en tu expresión taciturna y me encontré, despertando y despertándote, saliendo del ensueño.

Retrato 3
Mis dedos extienden el color sobre el papel. Me cuesta verte. Siento tu tristeza, la canto contigo, pero el naranja nos mueve a otro estado. Comienza el baile, la llama se enciende... Me reconozco en el espejo que me ofreces, y que yo misma he pintado. Me acerco a mi esencia, no es fácil encontrarse con una misma...


Retrato 1, Retrato 2, Retrato 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario