miércoles, 28 de noviembre de 2012

El celeste borró la ausencia


La luz aumentaba, un mar celeste se vertió en la escena y borró la ausencia. Se diluyó en las olas, sorbió la espuma y fue uno con el paisaje que construía. La brisa portaba un rumor de esperanza que brillaba con el nuevo día...

El celeste borró la ausencia, Elena Rosa Cruz


"Yo estoy ausente 
pero en el fondo de esta ausencia
Hay la espera de mí mismo.
Y esta espera 
es otro modo de presencia,
La espera de mi retorno.
Yo estoy en otros objetos,
Ando en viaje dando un poco de mi vida
A ciertos árboles y a ciertas piedras
Que me han esperado muchos años.
Se cansaron de esperarme y se sentaron.
Yo no estoy y estoy.
Estoy ausente y estoy presente 
en estado de espera (...)
Es doloroso y lleno de ternura.
Podría dar un grito 
pero se espantaría la transubstanciación.
Hay que guardar silencio. 
Esperar en silencio..."
           Vicente Huidobro




No hay comentarios:

Publicar un comentario