lunes, 23 de febrero de 2015

'Arteterapia e Igualdad', en el V Congreso Internacional de Educación Artística y Visual

Entre el 19 y 21 de marzo de 2015, tendrá lugar en Huelva el V Congreso Internacional de Educación Artística y Visual. El tópico del Congreso es Educación Artística y Acción Social, que se desarrollará a través de varias líneas temáticas:

arteterapia hauschka, elena rosa cruz, antroposofía, pintura, congreso, arte, taller, arteterapia, arteterapia gea
• Patrimonio y creación artística para la acción y el desarrollo social.
• Intervención socio-comunitaria utilizando las artes.
• Sostenibilidad y emprendimiento.
• Modelos de Escuela y Educación no formal abiertos a la comunidad y la acción social.
• La Educación y las formas populares de creación artística.
• Arte digital y arte en la red para la acción social.
• Arte, identidad, conciencia y desarrollo personal en contextos grupales y comunitarios.
• Arteterapia




Estaremos allí, presentando el trabajo 'Arteterapia e Igualdad. Hacia la Transformación Social', compartiendo la experiencia del último taller llevado a cabo en el CIM (Centro de Información a la Mujer, en Bienestar Social Municipal) de Pontevedra. Daremos a conocer los principios básicos de la Arteterapia Hauschka, en la que se basa nuestro trabajo, y cómo esta puede modularse en actuaciones concretas que dotan de pleno sentido a una acción social abarcante, que contempla al ser humano de una manera holística.

arteterapia hauschka, elena rosa cruz, antroposofía, pintura, congreso, arte, taller, arteterapia, arteterapia gea

Necesitamos iniciativas como esta, que permitan poner en común ideas y experiencias desde diversos puntos de vista, con un nexo de unión tan importante como es el Arte. El abordaje multidisciplinar siempre resulta enriquecedor, todos podemos aprender de todos.

Estáis invitados a asistir, el programa de intervenciones se completa con visitas culturales y gastronómicas. La información completa del Congreso la tenéis en https://congresoeducacionartisticayvisual.wordpress.com/

Organizan las Universidades de Huelva, Sevilla, Málaga, Granada, Almería, Jaén y Extremadura; el Instituto Politécnico de Beja, y el Colegio de doctores y licenciados en Bellas Artes de Andalucía (COLBAA). Desde aquí, mi reconocimiento y gratitud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario