lunes, 9 de marzo de 2015

BRMT: Emociones y Sistema Límbico

El fin de semana del 28-29 de marzo de 2015, tendrá lugar en Madrid el Curso "BRMT: Emociones y Sistema Límbico". En este nivel se tratará la parte del cerebro correspondiente al Sistema Límbico, cuya labor fundamental es la gestión de nuestras emociones, y qué debemos hacer para canalizarlas adecuadamente. Se verán reflejos que directamente afectan a esta parte del cerebro, como el Reflejo de Moro y el del Miedo Paralizador, cómo se desarrollan, qué sintomatología dan cuando no están integrados, cómo evaluarlos, y cómo tratarlos. Además, se trabajará con las tensiones corporales.

Este curso, de Nivel 2, forma parte de las acciones formativas de BRMT (Blomberg Rhythmic Movement Training), y será impartido por los consultores e instructores Carmen de la Cruz y Wilson Krofman.

* Para realizar este curso es imprescindible tener realizado el nivel 1
* Los alumnos deberán asistir con ropa cómoda.

CONTENIDO DEL CURSO

El sábado 28 de marzo
• Presentación
• Repaso de conceptos aprendidos en el Nivel 1
• El sistema límbico o cerebro de mamífero
• Reflejo de Miedo Paralizador
• Reflejo de Moro
• Reacciones emocionales que podemos tener cuando trabajamos la terapia
• Reflejo de tendón
• Reflejo Espinal Pereze

El domingo 29 de marzo
• Cómo observar y trabajar las tensiones en la musculatura de las piernas
• Cómo observar y trabajar las tensiones de las caderas
• Cómo observar y trabajar las tensiones en la columna vertebral
• Balances

INFORMACIÓN PRÁCTICA

Duración: 14 h
Horario: Sábado de 9:00 a 13:30 y 15:00 a 19:30 h; Domingo de 9:00 a 14:00 h.
Lugar: Fundación Aprender
           C/ General Romero Basart, 88
   28044 MADRID
Dirigido a: educadores, terapeutas, padres/madres, etc.
Imparten: Carmen de la Cruz y Wilson Krofman.
Precio: 240€
Inscripciones: cursos@fundacion-aprender.es  •  Tel: 911 198 113


QUÉ ES LA TERAPIA DE MOVIMIENTO RÍTMICO

Es una técnica desarrollada por el Dr. Harald Blomberg después de haber trabajado en Suecia con Kerstin Linde, terapeuta corporal que observó los movimientos que hacían los bebés.
El método consiste fundamentalmente en la realización de una serie de ejercicios rítmicos que favorecen el desarrollo neurológico y motor mediante la integración de los reflejos primitivos.

LOS REFLEJOS PRIMITIVOS SE PUEDEN TRABAJAR 
TANTO EN NIÑOS COMO EN ADULTOS

Cualquier edad es buena para trabajar este método, pero son los niños los que con más rapidez y perdurabilidad pueden beneficiarse de la aplicación de la Terapia de Movimiento Rítmico.

¿Qué son los reflejos primitivos?
Son respuestas automáticas de naturaleza nerviosa que se producen ante un estímulo externo o interno, aparecen en el embarazo y en el nacimiento y están controlados por el tronco encefálico.

¿Cómo evolucionan?
Los reflejos primitivos deben ser inhibidos por centros superiores del cerebro e integrarse en patrones de movimiento voluntarios y automáticos, los reflejos posturales, durante los primeros años de vida.

¿Qué ocurre si no se integran?
Si los reflejos primitivos se mantienen activos pasados los 3 años de edad, revelan  una falta  de madurez neurológica que de modo general podría afectar a las capacidades físicas (tono muscular, posturas, equilibrio, capacidad de ignorar las distracciones, procesamiento auditivo y visual,…) y emocionales, tanto en niños como en adultos.

¿Por qué es interesante trabajarlos?
El trabajo con los bebes tiene una labor preventiva. En niños y adultos la aplicación de esta terapia supone dar una segunda oportunidad al cerebro para desarrollar y/o recuperar las habilidades propias del ser humano tanto a nivel motor, como cognitivo y emocional.

MÁS INFORMACIÓN: 

cursos@fundacion-aprender.es  •  Tel: 911 198 113

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